Disponen el embanderamiento en diversos distritos de Lima por las Fiestas Patrias

shadow

 

Las municipalidades de Chorrillos, Pueblo Libre, San Miguel y La Perla, han ordenado el embanderamiento general obligatorio de casas, entidades públicas y privadas, y negocios dentro de sus límites. Esta medida forma parte de las celebraciones por el 204º aniversario de la Proclamación de la Independencia del Perú.

Mediante decretos de alcaldía publicados hoy miércoles en El Peruano, los gobiernos locales también instaron a los ciudadanos a limpiar y pintar las fachadas de sus propiedades. Esto se pide como una señal de respeto cívico y para contribuir al embellecimiento de la ciudad durante las festividades patrias.

El embanderamiento tendrá diferentes periodos: en Chorrillos será del 15 al 31 de julio. En Pueblo Libre y San Miguel, se aplicará desde el día siguiente de la publicación de sus respectivos decretos hasta el 31 de julio. Por su parte, en La Perla, la disposición se extenderá durante todo el mes.

Fiestas Patrias: aguinaldo de S/300 a los trabajadores públicos

Las autoridades recordaron que el uso de la Bandera Nacional es obligatorio durante Fiestas Patrias, según lo establecido por el Decreto Ley que regula los símbolos patrios. Además, precisaron que las banderas deben cumplir con las características de la norma: ser de forma rectangular, con los colores nacionales y sin el escudo de armas.

La difusión y el control para asegurar el cumplimiento de estas disposiciones estarán a cargo de las áreas de imagen institucional, participación vecinal, seguridad ciudadana y fiscalización de cada municipalidad.

El embanderamiento es parte de una serie de actos cívicos que buscan fortalecer la identidad cultural, el respeto hacia los símbolos patrios y la participación de los ciudadanos en la conmemoración de la independencia del país.

Foto Andina

 

1065217
V: | 147