El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció que este 12 de julio llegará al puerto del Callao el primer lote de trenes donados por los Estados Unidos, como parte del proyecto ferroviario que recorrerá Lima–Chosica.
Es el primer lote de 43 coches y 11 locomotoras donados por la empresa norteamericana Caltrain, resultado de una cooperación internacional.
La presentación oficial del material ferroviario será el lunes 14 de julio, en un evento gratuito y abierto al público en el parque La Muralla, desde el mediodía. Participarán Deyvis Orosco y Rubí Palomino, quienes animarán la antesala del acto protocolar en el que el alcalde brindará detalles del proyecto e iniciará la primera prueba en vacío del tren.
Según lo indicado, el tren donado por Estados Unidos forma parte del sistema ferroviario urbano promovido por la Municipalidad de Lima, con una ruta que contempla estas once estaciones: Callao, Faucett, Universitaria, Caquetá, Desamparados, Evitamiento, Zoológico, Huaycán, Ñaña, Chaclacayo y Chosica.