LONDRES (Reino Unido).- Los precios del petróleo volvieron a subir hoy mientras aparecen expectativas de falta del crudo en el mercado.
En esta cuerda, los inversores sopesaban la escasez del mercado a corto plazo con un posible gran superávit este año, según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), en tanto, los aranceles de Estados Unidos y las posibles nuevas sanciones a Rusia también estaban en la mira.
Los futuros del crudo Brent de referencia europea subieron 40 centavos, 0.58 por ciento, a 69.04 dólares el barril y el estadounidense West Texas Intermediate ascendió 45 centavos, 0.68%, a US$ 67.02 dólares el barril.
A estos niveles, el Brent se encaminaba a una subida del 1.1 por ciento en la semana, mientras que el WTI apenas variaba respecto al cierre de la semana pasada.
El viernes, la AIE dijo que el mercado mundial del petróleo podría estar más ajustado de lo que parece, con una demanda apoyada por los picos estivales de las refinerías para satisfacer las necesidades de los viajeros y la generación de energía.
Precio del petróleo se cotiza a la baja tras la última decisión de la OPEP+
Fuente Prensa Latina / foto X