Roony Bardghji: «Es un sueño estar en el Barza y quiero ayudar con goles y asistencias»

shadow

 

El nuevo jugador del FC Barcelona, el sueco Roony Bardghji, se ha mostrado este lunes «muy feliz» tras su fichaje por el club blaugrana desde el Copenhague danés, algo que considera un «sueño» hecho realidad, y ha asegurado que su objetivo es «ayudar al equipo con goles y asistencias» en su primera temporada como ‘culer’, si bien llega con ficha del filial.

«No tengo palabras para describir lo que siento ahora mismo. Estoy muy, muy feliz. Es un día muy importante para mí, para mi familia y para todos los que me rodean. Es un sueño que he tenido desde muy pequeño, así que estar aquí es increíble», ha declarado el talento sueco en sus primeras palabras como blaugrana a Barza One.

Bardghji, de 19 años, también ha destacado la relevancia de su llegada al conjunto blaugrana desde una perspectiva nacional. «Creo que sólo ha habido dos o tres jugadores suecos aquí antes, así que tal vez sea el cuarto. Es algo muy especial, para mí y también para Suecia», ha apuntado, en referencia a nombres como Zlatan Ibrahimovic o Henrik Larsson.

En cuanto a su estilo de juego, el mediapunta se ha definido como «un jugador que siempre quiere el balón». «Me gusta pedirlo, asociarme, regatear, disparar… Diría que soy un jugador bastante completo. Me gusta hacer mejores a mis compañeros y contribuir en el juego colectivo», ha explicado.

De cara a la próxima temporada, Bardghji se ha fijado como metas el mejorar la «increíble» temporada pasada y, a nivel personal, aportar «goles y asistencias». «La temporada pasada del equipo fue increíble y ojalá podamos repetirla este año en todas las competiciones», auguró.

«En lo individual, quiero ir entrando poco a poco, sumar minutos y mostrar quién soy, contribuyendo con goles y asistencias para ayudar al equipo y al club a alcanzar sus objetivos», aseguró Bardghji, que está haciendo la pretemporada con el primer equipo, a las órdenes de un Hansi Flick al que podría convencer para que se lo quedara en su plantilla, si bien tiene ficha del filial.

Aunque tiene nacionalidad sueca, la vida de Bardghji comenzó a 4,000 km de distancia en Kuwait, donde nació de padres sirios. Jugaba al fútbol con su padre, fanático del Manchester United, de ahí el nombre, desde los tres años, pero su viaje comenzó en serio cuando su familia emigró a Escandinavia cuando tenía siete años. Después de destacarse en equipos juveniles amateurs en el sur de Suecia, fue elegido por el Malmö en 2019.

Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "公 四月 5 " NO TENGO PALABRAS PARA DESCRIBIR ESTE SENTIMIENTO ROONY BARDGHJI"

Fuente Europa Press / foto X

 

1066432
V: | 127