El Ministerio de Salud (Minsa), a través la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), está implementando el Plan de Contingencia para Fiestas Patrias 2025, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta del sector durante las celebraciones por el aniversario patrio.
En esa línea, Digerd se reunió con los principales actores del sector Salud públicos como privados para afinar los últimos detalles de coordinación, con especial énfasis en la seguridad sanitaria durante la Gran Parada y Desfile Cívico Militar, uno de los eventos masivos más importantes del calendario nacional.
«Nuestro objetivo como ente rector es garantizar una atención oportuna y organizada que proteja la salud y el bienestar de la población en situaciones de emergencia,» afirmó el director general de la Digerd, Ing. David Aponte Jurado.
Restringen el tránsito de camiones en la Carretera Central debido a Fiestas Patrias
Por ello, resaltó que se trabaja con un enfoque integrador que involucra a todas las entidades del sector para fortalecer la capacidad de respuesta ante este y otros eventos.
El Ministerio de Salud reitera su compromiso de asegurar que la población disfrute de las festividades patrias con la tranquilidad de contar con un sistema de salud preparado y eficiente. Se invita a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de salud y a estar atentos a las indicaciones de las autoridades durante estas celebraciones.