Uruguay: liberan y reemprenden viaje a Argentina pingüinos Magallanes  

shadow

 

MONTEVIDEO (Uruguay).- Luego de meses de rehabilitación en Uruguay, un grupo de pingüinos retornó hoy al Atlántico y puso rumbo a Punta Tombo, Argentina, donde miles de esa especie forman una comunidad.

La ONG Socobioma liberó este domingo a siete pingüinos de Magallanes en Playa Mansa, departamento de Maldonado, al este de aquí.

“Verlos nadar de nuevo en libertad, después de semanas de cuidados, esfuerzo y amor, es el momento que nos recuerda por qué hacemos lo que hacemos”, manifestó la organización en redes sociales.

Los ejemplares fueron rescatados en muy mal estado, dijo la organización.

Explicaron la importancia de no apurar la liberación del pingüino de Magallanes.

“Puede estar bien alimentado y parecer sano, pero si su plumaje no lo protege, volver al mar sería una sentencia de muerte”, comentó Socobioma.

En esta época los pingüinos de Magallanes comienzan su migración y Uruguay es uno de los destinos que atraviesan. Por eso, durante este período es común encontrarlos cuando salen del mar agotados.

Para que puedan sobrevivir, necesitan que los ayudemos, dijo la ONG.

Ahora el septeto nada hacia Punta Tombo, una reserva natural en la provincia de Chubut, Argentina, famosa por ser la colonia de pingüinos de Magallanes más grande del mundo.

Se encuentra en una península sobre el océano Atlántico, a unos 110 kilómetros al sur de la ciudad de Trelew, en la Patagonia y puede albergar a hasta 200 mil parejas reproductoras de una de las 18 especies de pingüinos del planeta.

Los ejemplares fueron hallados con

Fuente y foto Prensa Latina

 

1067234
V: | 167