Palmeiras sufre baja clave antes de octavos de la Copa Libertadores contra Universitario

shadow

 

Palmeiras, futuro contendiente de Universitario de Deportes, en los octavos de final de la Copa Libertadores, no contará con uno de sus jugadores más importantes. El mediocampista colombiano Richard Ríos ya está en Lisboa para realizarse exámenes médicos, paso previo a su inminente fichaje por el Benfica de Portugal.

Ríos aterrizó en el Aeropuerto Humberto Delgado, donde fue recibido por una gran cantidad de medios. Se espera que, luego de las pruebas médicas en las próximas horas, se confirme su pase al Benfica. En el equipo portugués, Ríos se encontrará con el capitán Nicolás Otamendi, internacional argentino, con quien tuvo un fuerte cruce en la cancha durante un partido de sus selecciones en junio.

Jean Ferrari renunció al cargo de administrador de Universitario de Deportes

Reencuentro de figuras en el Benfica

Al bajar del avión, y ante la prensa, Richard Ríos comentó: «Ahora vamos a ganar títulos juntos», refiriéndose a Otamendi. Este jugador colombiano, de 25 años, se formó en las categorías inferiores del Flamengo y desde 2023 ha jugado como centrocampista en Palmeiras.

El traspaso de Ríos desde Palmeiras se estima en unos 30 millones de euros, lo que lo convierte en una de las transferencias más caras en la historia del Benfica. Esta cifra demuestra la confianza del club en el talento del colombiano, quien tuvo una destacada actuación en el último Mundial de Clubes y se consolidó como una de las revelaciones del fútbol sudamericano.

Sin duda, la ausencia de Richard Ríos será un golpe importante para Palmeiras de cara a los octavos de final contra Universitario, cuyos partidos se jugarán el 18 (ida) y 21 de agosto (vuelta).

Foto X

 

1067526
V: | 262