Muere a los 76 años Ozzy Osbourne, líder de Black Sabbath y leyenda del heavy metal

shadow

 

Ozzy Osbourne, vocalista de Black Sabbath y legendario ícono del heavy metal, falleció a los 76 años, pocas semanas después de su último concierto de despedida en Villa Park, Birmingham.

La noticia fue confirmada por las agencias de noticias, acompañada de un comunicado emitido por la familia Osbourne: «Con profunda tristeza, anunciamos el fallecimiento de nuestro querido Ozzy Osbourne en las primeras horas de esta mañana. Estuvo rodeado de amor y acompañado por su familia. Rogamos respeten nuestra privacidad en estos momentos difíciles».

 

 

Ozzy deja atrás a su esposa, así como a tres hijos de su primer matrimonio y tres fruto de su relación con Sharon: Jack, Kelly y Aimee.

La muerte de Osbourne coincide con un emotivo encuentro reciente con los miembros originales de Black Sabbath: el bajista Geezer Butler, el baterista Bill Ward y el guitarrista Tony Iommi. La reunión tuvo lugar en el evento “Back to the Beginning” y marcó la primera presentación en dos décadas de la icónica banda. El sitio oficial de Black Sabbath definió este concierto como la “última despedida” de Ozzy.

 

 

Conocido por sus impactantes actuaciones sobre el escenario, como el infame episodio en que mordió un murciélago, así como por su lucha pública contra las adicciones, Osbourne fue una figura controvertida. Admirado por la élite del rock y rechazado por sectores religiosos que lo acusaban de promover el satanismo, dejó una huella indeleble en la historia de la música.

John Osbourne nació el 3 de diciembre de 1948 en Birmingham, ciudad del centro de Inglaterra, hijo de un fabricante de herramientas y un obrero.

 

 

La inspiración musical de Osbourne fue, según dijo en numerosas entrevistas, los Beatles, y atribuyó su iniciación musical al éxito de 1963 de los Fab Four, “She Loves You”.

En 1967, Geezer Butler, bajista y letrista de Black Sabbath, formó un grupo, llamado por ese entonces Rare Breed, y le propuso a Osbourne unirse junto con el guitarrista Iommi y el baterista Ward.

Tras algunos cambios de nombre, la banda finalmente se decidió por Black Sabbath, porque, según comentó Butler a la revista Rolling Stone en 2016, “si la gente pagaba para sentir miedo en el cine, entonces debía de pasar lo mismo en los conciertos”.

 

 

Osbourne fue despedido de Black Sabbath en 1979 tras ocho álbumes grabados juntos, debido a sus problemas con el alcohol y las drogas.

Su trayectoria musical continuó en solitario y lanzó 11 álbumes antes de volver temporalmente con el grupo en 1997.

El pasado 5 de julio Osbourne se volvió a reunir con la formación original de los Sabbath (Geezer Butler, Tony Iommi y Bill Ward) en un concierto de despedida en su Birmingham natal, llamado ‘Back to the Beginning‘, en el que estuvieron acompañados de ilustres herederos de su música, como Metallica, Slayer, Pantera, Alice in Chains, Mastodon o Anthrax, entre otros.

Su muerte se produce, pues, 17 días después de esta actuación de despedida, cuya recaudación (140 millones de libras) fue donada a hospitales infantiles de la zona de West Midlands y a fundaciones para el estudio y el cuidado de los enfermos de párkinson.

 

 

Texto: WSV / Agencias
Foto: Difusión

 

 

 

 

También puede ver:

 

 

John Lennon: se cumple un año más que millones lloramos por El Soldado de la Paz

 

1067641
V: | 218