Beto Cuevas y el reencuentro con su esencia artística

shadow

 

Beto Cuevas, vocalista de la legendaria banda chilena La Ley, vuelve a los escenarios peruanos con una propuesta íntima y renovada: dos conciertos acústicos que prometen reconectar con su esencia como artista y con el cariño de sus seguidores. Con más de tres décadas de carrera, Cuevas se presentará este 22 de agosto en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes Mario Vargas Llosa en Arequipa y el 23 en el Anfiteatro del Parque de la Exposición, en Lima.

El reencuentro con el Perú será especial. “No hago conciertos copiados, me gusta que cada presentación tenga algo único”, asegura. Y aunque guarda algunas sorpresas, promete un show dinámico y emocional, donde no solo brillarán sus éxitos, sino también su madurez artística.

Cuevas reflexiona sobre la libertad que ha encontrado como solista, sin renegar de su pasado con La Ley. Aunque la posibilidad de un reencuentro con sus excompañeros no está descartada, hoy está enfocado en su nuevo disco de rock y en un proyecto literario: un libro de cuentos cortos. “Crear es lo que más me motiva”, confiesa.

A sus 35 años de carrera, el artista redefine el éxito lejos del oropel mediático. “La fama y el dinero no son lo esencial. El verdadero éxito es la paz interna, la felicidad y el seguir inspirando a otros desde lo que uno ama hacer”.

Porque, aunque no se considere una estrella, cuando sube al escenario, Beto Cuevas se transforma: “Ese es mi rol, y lo más bonito es saber que desde ahí puedes inspirar a alguien más a seguir sus sueños”.

Foto captura

 

1068069
V: | 239