MANCHESTER (Reino Unido).- La cantante estadounidense Billie Eilish, de concierto por esta ciudad inglesa, anunció aquí que hoy tiene otra inquietud en su vida aparte de la música y es un proyecto con el director de “Ávatar”, James Cameron.
También famoso por su filme “Titanic”, ahora Cameron no levanta tantas expectativas como la solista ganadora de un Óscar por Mejor Canción Original perteneciente a la película “Barbie” (2023), además de varios Grammy, Globos de Oro, premios Billboards, MTV Europa y un arsenal completo.
Eilish es como una exploradora insaciable y ahora desata la euforia entre sus fanáticos al confirmar que trabaja con Cameron en un proyecto único en formato 3D, según publicó el sitio IndieWire.
La intérprete develó la noticia en pleno concierto en Manchester –de cuatro recitales en esta urbe–, un itinerario que forma parte de su tour Hit me hard and sof.
Sin dar más detalles, pero con una declaración precisa, de acuerdo con la citada página, Eilish se dirigió a su público.
“No puedo decir mucho al respecto, pero lo que sí puedo expresar es que estoy trabajando en algo muy, muy especial con alguien llamado James Cameron, y será en 3D”, informó la cantante.
“Tomadlo como queráis en estos cuatro shows en Manchester: vosotros y yo somos parte de algo que estoy haciendo con Jim. Él está en algún lugar entre el público, solo digo eso”, agregó.
La colaboración entre la artista premiada con dos estatuillas doradas y el director de la saga completa de “Ávatar” levantó especulaciones y aunque no reveló ni el título, la hipótesis más extendida entre sus seguidores apunta a una película-concierto grabada durante estos cuatro shows consecutivos en la ciudad inglesa, declaró el sitio IndieWire.
“Probablemente, me veréis con este mismo atuendo cuatro días seguidos”, bromeó.
El posible concierto en 3D de Eilish, al estilo de las películas recientes de Beyoncé o Taylor Swift, supone una nueva incursión audiovisual para la artista, quien ya trabajó con Disney+ en el Documental/Musical dek 2021 “Happier Than Ever: A Love Letter to Los Angeles”.
Sin embargo, en esta ocasión la participación de un cineasta como Cameron sugiere una muy ambiciosa producción técnica y visual, algo habitual en la filmografía del director de “Ávatar”.
A sus 23 años, Eilish se ha consolidado como una de las artistas más influyentes del panorama internacional, con una carrera que incluye múltiples giras mundiales, éxitos globales como “Bad Guy y What Was I Made For?”, y un estilo artístico definido por su colaboración constante con su hermano Finneas.
El nuevo proyecto con Cameron no solo refuerza su perfil como icono de la música pop contemporánea, sino que promete trasladar su universo musical al terreno del cine inmersivo, captando el interés tanto de sus seguidores, como de la industria del entretenimiento.
Fuente y foto Prensa Latina