El género musical por excelencia del Callao es la salsa, y es por esto que, por tercer año consecutivo, gracias a la iniciativa del gobernador Ciro Castillo Rojo Salas, se realizará en el primer puerto el “Chimpunazo a la Chalaca 2025”, un festival internacional de salsa que reunirá a sus mejores representantes, encabezados por Gilberto Santa Rosa.
La cartelera se completa con Yahaira Plasencia, Brunella Torpoco, Son Tentación, N’Samble, Orquesta Zaperoco, entre otros, y varias sorpresas más.
En “La Calle de la Salsa” chalaca se realizó el lanzamiento salsero de esta fiesta musical. Allí, con la presencia de la máxima autoridad política del primer puerto, que estuvo acompañado de representantes de los artistas que actuarán en el “Chimpunazo”, así como de la influencer y cantante cubana Lisandra Lizama, y de otras autoridades regionales, se anunciaron más detalles del evento.
🤝 El gobernador regional del Callao, Dr. Ciro Castillo Rojo Salas, lideró la conferencia de prensa del Festival Internacional de Salsa Chimpunazo a la Chalaca 2025, en la Calle de la Salsa, junto a Charles Aranda, vocalista de N’Samble, y la comediante cubana Lisandra Lizama.🎵 pic.twitter.com/eU8aEUKMZu
— Gobierno Regional del Callao (@RegionCallaoPe) August 1, 2025
El gobernador Castillo Rojo destacó la presencia del “Caballero de la Salsa”, Gilberto Santa Rosa, así como de otros excelentes representantes del género. “Esta fiesta la hacemos ya por tercer año consecutivo, y a la chalaca, bien hecho y con alegría”, indicó, y agregó que “pueden haber sorpresas, con algún artista más”.
Además, se adelantó que las puertas del Estadio Miguel Grau abrirán a las 3.00 p.m., ya que el show empieza a las 7.00 p.m., y que habrá varios cortes de vías en los alrededores del estadio, pero se podrá llegar al lugar por la Av. Guardia Chalaca, y la calle Topacio.
Con respecto a la seguridad, se contará con la Policía Nacional, el Serenazgo del distrito de Bellavista, y privada de parte de la productora del evento. También se implementará operativos anti ticketes falsos.
Vale recordar que el recinto deportivo está habilitado por cerca de 25,000 personas, y las entradas está en venta en Teleticket. También habrá sorteo de entradas para el festival a través de las redes sociales del Gobierno Regional.
🫡 Nuestra máxima autoridad regional garantizó un evento seguro, organizado y de primer nivel, como parte del inicio de las celebraciones por el 189.º aniversario del Callao.💃🎷
🎟️ Las entradas ya están disponibles en Teleticket 👉 https://t.co/4VjZ0XYmWf pic.twitter.com/5ntPT8ZMpN
— Gobierno Regional del Callao (@RegionCallaoPe) August 1, 2025
Texto: WSV
Foto: Gore Callao
También puede ver:
Revelan asistentes a fiesta de mandos PNP mientras crimen alcanza cifras históricas