A partir del domingo 17 de agosto, el transporte Aerodirecto Sur experimentará una modificación en su itinerario con destino al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, como consecuencia del comienzo de los trabajos constructivos en la estación Carmen de la Legua (E4-8), que forma parte del ramal del sistema Metro de Lima y Callao correspondiente a la Línea 4.
Los trabajos de construcción se ejecutarán en la avenida Elmer Faucett, específicamente en el tramo comprendido entre el jirón Hipólito Unanue y la calle Luna Pizarro. Esta intervención conllevará la suspensión temporal de la circulación vehicular en el sentido sur-norte de dicha arteria vial.
La construcción forma parte del desarrollo de una de las ocho estaciones proyectadas para la ampliación que establecerá una conexión directa con la terminal aérea. Durante el período de obras, la circulación norte-sur de la avenida Faucett mantendrá su operatividad normal, no obstante, el servicio Aerodirecto Sur con dirección al aeropuerto requerirá una ruta alternativa.
Aeropuerto Jorge Chávez: falla de ascensor en nueva torre de control dejó dos heridos
Nuevos recorridos y opciones de tránsito
La Autoridad Transporte Urbano (ATU) comunicó que las unidades del Aerodirecto Sur transitarán a través de la vía auxiliar de la avenida Faucett, realizarán un giro por la calle Garcilaso de la Vega, proseguirán por Conde de Lemos y regresarán posteriormente a la avenida Faucett.
Entre las alternativas de circulación establecidas se encuentra también la avenida Óscar R. Benavides, en tanto que los vehículos particulares tendrán la opción de emplear las avenidas San José, Garcilaso de la Vega y la calle Olavide para reintegrarse a Faucett en dirección opuesta.
Las autoridades aconsejan a los pasajeros adoptar las medidas preventivas necesarias y consultar el mapa del plan de desvío para prevenir inconvenientes durante sus desplazamientos al aeropuerto.
Foto Andina