Fiscalía archiva investigación preparatoria contra Jeri por presunta violación sexual

shadow

 

El Ministerio Público decidió cerrar la investigación preliminar contra José Jerí, presidente del Congreso y miembro de Somos Perú, por el supuesto delito de violación sexual de una persona en estado de inconsciencia o incapaz de resistir.

La Fiscalía Suprema de Familia ordenó que el caso sea trasladado a la Fiscalía Provincial Penal de Canta para continuar las indagaciones contra Marco Antonio Cardoza Hurtado, otro implicado en los hechos.

En enero, el medio Epicentro TV informó que una mujer de 31 años denunció haber sido víctima de una agresión sexual mientras estaba inconsciente, señalando a Jerí como uno de los dos presuntos responsables.

Detalles del incidente

La denunciante relató ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaral que los hechos ocurrieron el 29 de diciembre en una vivienda alquilada en Canta, al norte de Lima, donde acudió con fines recreativos. Explicó que viajó acompañada de su tío político, Marco Antonio Cardoza Hurtado, y el conductor Luis Alfredo Vega Heredia, tras coordinar con Jerí, a quien conocía desde hace meses.

“Habiendo llegado a casa del congresista Jerí a las 08:30 horas, siendo recibidos por él mismo y dos amigos que se presentaron como Arturo y Daniza; luego de desayunar y conversar, el congresista Jerí Oré, con quien [me une] amistad desde hace varios meses, invitó dos botellas de pisco que empezaron a beber en copitas de vidrio”, narró la mujer.

Tras consumir las primeras botellas, Jerí ofreció dos más, pero ella, sintiéndose mal, decidió no seguir bebiendo y se recostó en un asiento reclinable junto a la piscina. “Desde ese momento ya no recuerdo nada hasta después de varias horas en que, todavía somnolienta, me percaté que estaba echada sobre una cama, dentro de un cuarto”, afirmó.

Al despertar, notó que un hombre salía de la habitación, aunque no lo pudo identificar.

“Más tarde desperté, aún aturdida, y me di cuenta de que estaba desnuda y al costado de mi ropa estaba el bividí del congresista José Enrique Jerí Oré”, precisó. Al ir al baño, sintió dolor en sus partes íntimas y se dio cuenta de que había sido abusada sexualmente mientras estaba inconsciente, según el acta fiscal obtenida por Epicentro TV.

La mujer señaló como posibles responsables a su tío político, Marco Antonio Cardoza Hurtado, y a Jerí, quien, según su testimonio, la habría cortejado “amorosamente”.

Foto Andina

 

1071825
V: | 198