Daniel Abugattás: interpelación a ministro de Justicia no se justifica

shadow

 

El congresista, Daniel Abugattás, afirmó este martes que no se justifica una interpelación al ministro  de Justicia, Gustavo Adrianzén.

Mencionó que la regulación a la función de los procuradores rige para todos ellos, y no solo para la titular de Lavado de Activos, Julia Príncipe.

Daniel Abugattás recordó que en los últimos años más de 25 procuradores públicos fueron citados por vulnerar el decreto legislativo que regula la norma sobre la actividad de defensa que ejercen los abogados del Estado, al descartar cualquier tipo de presión sobre Julia Príncipe.

“No es que esta norma solo se haya aplicado –como quieren hacer creer- a Julia Príncipe, sino que se ha aplicado a 25 procuradores, de oficio y a pedido de parte. Aquí lo que se busca es crear la sensación de que hay una presión en contra de ella, lo cual es falso”, explicó el legislador de Gana Perú.

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/photos/a.234675976683776.1073741827.230325573785483/573027592848611/?type=3&theater

Daniel Abugattás criticó que desde la oposición se geste una moción de censura contra el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén,  cuando no se ha presentado aún ante el Congreso para responder las preguntas de la interpelación.

“Esto manifiesta la voluntad ciega, en el sentido de no querer ver ni oír lo que tenga que decir el ministro. Ni siquiera ha venido al Congreso y ya se decidieron por la censura. Si ya están actuando así, ya para qué viene el ministro. Ya tomaron la decisión de censurarlo”, reclamó Daniel Abugattás.

Sosatuvo que esto último revela que en algunos sectores de la oposición el verdadero ánimo pasa por la censura y no por la interpelación contra Gustavo Adrianzén.

Foto: Andina

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa