BOGOTÁ (Colombia).- El ministro de Interior colombiano Armando Benedetti lideró hoy una reunión con la finalidad de fortalecer la seguridad de los congresistas en ejercicio y de los precandidatos que participarán en las elecciones del 2026.
Durante la celebración del Tercer Comité de Coordinación y Recomendación de Medidas de Protección en el proceso electoral, el funcionario pidió a los líderes políticos del país bajar el tono de la confrontación y actuar con responsabilidad, según divulgó su cartera.
Los temas discutidos versaron sobre las estrategias integrales de protección, el fortalecimiento de la presencia institucional en las regiones y medidas para garantizar condiciones de seguridad en el marco del calendario electoral.
Asimismo, abundó la fuente, también se definieron acciones de articulación y eficiencia operativa entre entidades como la Unidad Nacional de Protección, la Fuerza Pública y los órganos de control.
Benedetti insistió en la necesidad de moderar el tono de los distintos pronunciamientos.
“Debemos dejar atrás la confrontación que se ha intensificado, especialmente desde ayer. Parece que estamos repitiendo los mismos errores del pasado, y si seguimos por ese camino, los únicos beneficiados serán las mafias, los delincuentes, los grupos al margen de la ley y las estructuras criminales”, afirmó.
Alertó que cuando actores políticos importantes llevan su pugna personal al extremo, el resultado es odio, división y tragedias que debilitan la democracia y golpean al país.
La reunión se celebra a pocas horas del entierro del senador y precandidato a la Presidencia Miguel Uribe, quien falleció el lunes pasado en esta capital después de haber permanecido más dos meses en coma como consecuencia de un atentado con un arma de fuego.
Fuente y foto Prensa Latina