Datum: Ollanta Humala alcanza 40% de aprobación en sector E

shadow

 

Según una encuesta realizada por Datum Internacional, el presidente Ollanta Humala bordea el 40% de preferencias en el sector E, en tanto que en la zona urbana sigue su ascenso hasta llegar al 30%.

Al menos por ahora, la zona urbana le sonríe al presidente Ollanta Humala, pues en ella su aprobación subió seis puntos porcentuales. Llegó al 30%.

Es el sector socioeconómico E el que más influye en esa alza, según la última encuesta de Datum Internacional hecha a ciudadanos de Lima Metropolitana y de 15 regiones.

En una encuesta anterior, realizada los primeros días de abril, la aprobación del jefe de Estado llegaba en el sector E a 31.7%. Hoy bordea el 40%.

Esta subida de ocho puntos porcentuales se da por factores, según Urpi Torrado de Datum Internacional, por el cese momentáneo del ruido político y por la influencia de los programas sociales.

Y en los otro sectores, Ollanta Humala subió su popularidad entre cuatro y siete puntos porcentuales.

Torrado anotó que los segmentos A y B se están tornando un poco más críticos con el presidente Humala, aunque igual su popularidad subió cuatro puntos porcentuales (23%) en comparación con los primeros días de abril.

Este lunes, el primer ministro, Pedro Cateriano, librará su segunda batalla con la oposición, cuando acuda al Parlamento a solicitar el respectivo voto de confianza.

A propósito de su previa ronda de diálogo con las fuerzas políticas, que lo llevó a conversar con Keiko Fujimori y Alan García, los entrevistados por Datum la consideran como un saludo a la bandera (52%).

Son los sectores socioeconómicos A y B, en un 60%, los que más impulsan esta postura.

Y si miramos este panorama por edad, son los ciudadanos entre 25 y 34 años los que más respaldan esta tesis (56.6%).

No obstante, el 45% de los encuestados estima que el Gabinete Cateriano sí recibirá el voto de confianza del Parlamento (45%). Mientras que el 33% avizora que será censurado, según reporte de gestion.pe

Imagen: radioexitosa.pe