Problemas administrativos relacionados con la inscripción del personero legal del Partido Aprista Peruano (APRA) ha generado la desafiliación de 15,000 militantes, impidiéndoles participar como candidatos en las Elecciones Generales 2026.
Frente a este escenario, el ex presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, manifestó su posición a través de redes sociales, donde denunció haber sido víctima de una «desafiliación administrativa» ilegal del partido, situación que también afecta a miles de otros militantes en el país.
Ninguna trayectoria se borra con desafiliaciones. #APRA #JVQ pic.twitter.com/f7ZfWQNv0s
— Javier Velásquez Quesquén (@JVelasquezQ) August 20, 2025
Velásquez afirmó que había recibido la notificación sobre su desafiliación junto con la de miles de apristas. A pesar de ello, aseguró que no asumiría esta medida como un drama político y que optará por enfrentarla en defensa de su derecho, así como el de los demás ciudadanos, a formar parte de la militancia política.
El exfuncionario subrayó que su prioridad es revertir esta decisión injusta para recuperar plenamente su condición de militante, al igual que la de los miles de miembros afectados.
Han desafiliado del APRA a Javier Velásquez Quesquén y varios otros militantes. JVQ era voceado como uno de los posibles precandidatos presidenciales que compita en las internas. https://t.co/42JQw7TOBR pic.twitter.com/IGEsqW165s
— 💬 Jonathan Castro (@jsudaka) August 21, 2025
Texto: WSV
Foto: Composición
Video: Twitter Javier Velásquez Quesquén
También puede ver:
Darwin Espinoza pidió licencia y se ausentó del Pleno para ver partido de Alianza Lima