Una conferencia de prensa luego de que se allanara catorce inmuebles de personas investigadas y vinculadas con el caso Ícaros, que involucra implica a Nicanor Boluarte y el flamante titular de Justicia, Juan José Santiváñez, que según el Ministerio Público es el “hombre clave”, ofreció hoy viernes el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop).
“No trabajamos con cálculo político. Nuestro trabajo es perseguir el delito”, afirmó el fiscal Carlos Ordaya.
Justificó la diligencia de allanamiento del pasado miércoles, pues se requería corroborar las declaraciones de los testigos protegidos. Y mencionó que la investigación tuvo una secuencia de hechos desde el pasado 14 de marzo.
“Hemos actuado de forma objetiva”, subrayó.
Fiscalía allanó vivienda de Nicanor Boluarte y oficina vinculada a Santiváñez (VIDEOS)
“No investigamos personas, sino hechos y estos calzan dentro de un delito seguimos la investigación. Nadie en este grupo tiene nada contra el señor Nicanor”, recalcó a su vez, el fiscal adjunto supremo Mirko Cano.
Indicó que los allanamientos se realizaron luego de que el Poder Judicial los autorizara.
El operativo efectuado este miércoles 27 de agosto comprendió la vivienda de Nicanor Boluarte, hermano de Dina Boluarte, por presuntos hechos irregulares que involucran de manera directa al hoy ministro de Justicia, Juan José Santiváñez.
Foto Ministerio Público