El Gobierno Regional del Callao, que encabeza el Dr. Ciro Castillo Rojo Salas, con la finalidad de contribuir a la canasta básica de las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y están registrados en el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), entregó tres toneladas de pescado fresco a 500 familias de escasos recursos que viven el asentamiento humano Leandra Ortega de Ventanilla.
Esta campaña fortalece la lucha del Gore contra la anemia y la desnutrición que afecta a nuestra región. También esta actividad es un testimonio tangible de la determinación de enfrentar los desafíos de la salud pública con soluciones concretas y efectivas.
🫡 El Gobierno Regional del Callao, bajo el liderazgo del Dr. Ciro Castillo Rojo Salas, llegó hasta el A.H. Leandra Ortega en Ventanilla para entregar pescado fresco gratuito a cientos de familias chalacas . 👨👩👦👦🙌 🐟 pic.twitter.com/lfiwpUgTzS
— Gobierno Regional del Callao (@RegionCallaoPe) August 30, 2025
En el evento se ofrecieron, además, servicios gratuitos como vacunación (Diresa); Campaña de Belleza (Instituto Montalvo); stands informativos de Defensa Civil, de Bolsa de Trabajo, y de Oredis; juegos didácticos sobre Seguridad Vial, Recursos Naturales y de Seguridad Integral. Estuvieron presentes también representantes del Instituto Simón Bolívar; del Programa Jóvenes Productivos del Mintra; y de la aseguradora Mapfre.
🎣 También se ofrecieron servicios gratuitos como vacunación, campaña de belleza, orientación laboral y muchos más. 👏💇
¡A LA CHALACA, BIEN HECHO Y CON ALEGRÍA! 😊#GoreCallao #Callao #Ventanilla #PescadoFresco #CiroCastilloRojoSalas pic.twitter.com/eMMAaj8MsY
— Gobierno Regional del Callao (@RegionCallaoPe) August 30, 2025
El evento contó con la presencia del gobernador regional, Dr. Ciro Castillo Rojo Salas, quien estuvo acompañado por la gerenta regional de Desarrollo Social, Ec. Perla Espinoza, así como de otras autoridades regionales.
Durante la actividad, la máxima autoridad política del primer puerto enfatizó que “hemos traído 3 toneladas para alimentar el cuerpo, para ayudar a bajar los niveles de anemia, pero también fomentamos la hermandad que alimenta el alma, no hay que pelearse. Además, en este A.H. hay mujeres fuertes, que son la reina de la célula familiar, que es lo más importante de la sociedad, y que debemos cuidar”.
Texto: WSV / NdP
Foto: Gobierno regional del Callao
También puede ver:
Periodista denuncia atentado en su contra con Santivánez y Nicanor Boluarte detrás