TOKIO (Japón).- El parque temático Tokyo DisneySea en Japón se prepara hoy para celebrar por primera vez un evento inspirado en la película de Disney y Pixar «Coco», del 17 de septiembre al 2 de noviembre próximos.
Bajo el título “Lazos de la Familia”, la experiencia temática será una oportunidad para conectar con la tradición mexicana del Día de Muertos, según datos del medio japonés International Press.
La zona de Lost River Delta ya está transformándose para el evento, con decoraciones como calaveras y flores de cempasúchil, símbolos de esta festividad.
La nota explica que el Puente Buena Vista será un punto focal importante en estos meses, pues además de las decoraciones, se realizarán shows con animadores y personajes de la película animada “Coco”, música de mariachi y bailes.
Asimismo, detalla que, entre las actividades programadas, el público interesado en conocer sobre esta tradición recibirá un folleto informativo diseñado en el reverso como una máscara calavera y el restaurante Yucatan Base Camp Grill ofrecerá menús especiales inspirados en la flor de cempasúchil.
“Lazos de la Familia” forma parte de un programa de actividades representativas de estas fechas, como los eventos especiales Disney Halloween y The Villains Halloween Into the Frenzy, en el Tokyo Disneyland Park, indicó un comunicado de la compañía estadounidense.
El Día de Muertos en la visión indígena implica el retorno transitorio de las ánimas de los difuntos, quienes regresan a casa, al mundo de los vivos, para convivir con los familiares y para nutrirse de la esencia del alimento que se les ofrece en los altares puestos en su honor, explica el portal web oficial del gobierno de México.
En la época prehispánica el culto a la muerte era uno de los elementos básicos de la cultura; en esta celebración, la muerte no representa una ausencia sino un símbolo de la vida que se materializa en el altar ofrecido, añade el sitio web.
El Día de Muertos tiene lugar el 1 y 2 de noviembre e inspirado en esta celebración, el estudio de animación Pixar produjo en el 2017 el filme Coco, centrado en el valor de la memoria, la tradición, los lazos familiares y la conexión entre el mundo de los vivos y el de los muertos

Fuente Prensa Latina / foto X
