Congreso: escándalo entre Portalatino y Yarrow por frase «alcalde incapaz» (VIDEO)

shadow

 

La sesión de la Comisión de Transportes fue escenario de una larga discusión entre las congresistas Kelly Portalatino (Perú Libre) y Norma Yarrow (Renovación Popular) luego de que la primera calificara de «alcalde incapaz» a Rafael López Aliaga.

El ministro de Transportes, César Sandoval, se encontraba presente para ofrecer información sobre el proyecto del tren Lima-Chosica. En medio de esta intervención, Portalatino expresó su desacuerdo con la donación de los vagones Caltrain gestionada por la Municipalidad de Lima, acusando a los representantes de Renovación Popular de proteger a López Aliaga. “Lamentablemente, quieren blindar a un alcalde incapaz”, afirmó.

 

 

Estas palabras generaron una fuerte reacción entre los congresistas del partido del alcalde, quienes respondieron con críticas. Uno de ellos replicó: “No somos una organización criminal como tu jefe”, en alusión a Vladimir Cerrón, fundador de Perú Libre. Este comentario provocó un reclamo inmediato de Portalatino, quien exclamó: «Respetos guardan respetos».

Ante la escalada del enfrentamiento, el presidente de la comisión, Juan Carlos Mori, intervino leyendo el reglamento del Congreso y solicitó a Portalatino que retirara sus declaraciones. “Aquí no estamos para defender personas ni partidos; el objetivo es encontrar una solución para el tema del tren Lima-Chosica. Nos estamos desviando de la agenda prioritaria”, enfatizó Mori.

Sin embargo, Portalatino cuestionó que se le exigiera retractarse únicamente a ella y no a su colega Yarrow. Frente a su negativa persistente de retirar las palabras, la sesión se interrumpió con un receso.

 

 

Texto: WSV
Foto: Composición
Videos: Twitter Canal N / Canal YouTube 24 Horas

 

 

También puede ver: