Vizcarra a Juárez Atoche: «Tú has arreglado con criminales bajo la mesa y están libres»

shadow

 

El expresidente Martín Vizcarra estuvo privado de su libertad y recluido en la cárcel por más de 15 días y salió luego de que el Poder Judicial decidiera declarar fundado los planteamientos de su defensa legal en el marco del caso Lomas de Ilo y Hospital Regional de Moquegua.

Martín Vizcarra, en declaraciones al portal Alerta Noticias Perú, criticó el trabajo realiza el fiscal Germán Juárez Atoche, integrante del Equipo Especial Lava Jato. El líder del partido político Perú Primero enfatizó que el representante del Ministerio Público va a tener que dar sus descargados respecto a las colaboraciones eficaces que se han aprobado sobre las investigaciones que recaen en su contra.

 

 

Martín Vizcarra aseguró que el fiscal del caso Lava Jato habría tenido un presunto “acuerdo bajo la mesa” con las personas quienes aceptaron sus presuntos delitos y posteriormente se convirtieron en colaboradores eficaces. Martín Vizcarra subrayó que producto de estos actos, los responsables no han respondido ante la ley.

Yo le digo, fiscal Juárez Atoche, vas a tener que dar cuenta de las colaboraciones eficaces. De los arreglos que tú has tenido, Juárez Atoche, con criminales, con delincuentes. Más específicamente hablando, que han aceptado haber delinquido afectando al Estado Peruano por miles de millones de soles y que tú, con un acuerdo bajo la mesa, porque nadie sabía los acuerdos que Juárez Atoche había tenido con estos colaboradores eficaces, haz evitado que ellos paguen su culpas«, aseguró el expresidente de la República.

 

 

El exmandatario indicó que revisarán las colaboraciones eficaces respecto al caso que lo vincula directamente y enfatizó que estas acciones han perjudicado al Estado Peruano con miles de soles. Martín Vizcarra manifestó que no tiene ningún incoveniente en enfrentar el juicio oral y aseguró que no será sentenciado por el Poder Judicial.

Vamos a revisar todas las colaboraciones eficaces que tú haz autorizado y que han afectado al Estado por miles y millones de soles. Esa es la repuesta que tienes que dar. En cuanto al juicio, yo no tengo ningún problema de afrontarlo porque obviamente yo nunca e hecho algo ilegal que corresponda una sentencia condenatoria”, remarcó.

 

 

Vizcarra señaló que tanto su persona como su defensa técnica asistirán a los requerimientos que realicen las autoridades judiciales. Manifestó que las argumentaciones del Ministerio Público no se sostienen y no existen los argumentos.

Remarcó que la magistrada de la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional de la Corte Superior del Poder Judicial destacó el comportamiento que ha tenido su persona en cuanto a las citaciones realizadas por la Fiscalía y que todo se trataría de una “persecución política”.

“Seguiremos asistiendo a todos los requerimientos del sistema de justicia. Estamos afrotando un proceso de investigación que ya ha llegado a juicio oral y vemos que la tesis del fiscal para acusar se cae, no se sostiene, no hay los argumentos. Como siempre lo hemos hecho y la jueza ha destacado que siempre yo he asistido a todas las diligencias que he sido citado. Vamos a continuar con esto para demostrar que las acusaciones son solo producto de una persecución política”, sostuvo.

 

 

Texto: WSV
Foto: Agencia Andina
Videos: Twitter Jóvenes Unidos Perú / Twitter Perú Primero

 

 

 

 

 

También puede ver:

 

 

 

Martín Vizcarra dice que Santiváñez «es el presidente» y Dina Boluarte es «un adorno»