Gore revalora el patrimonio histórico del Callao y presenta nuevas rutas culturales

shadow

 

Con el objetivo de reafirmar el compromiso de proteger y difundir la riqueza histórica y espiritual de la Provincia Constitucional, fueron presentadas, por el Gobierno Regional, que lidera el Dr. Ciro Castillo Rojo Salas, y mediante la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, las nuevas rutas culturales en la Zona Monumental chalaca. Esta propuesta cuenta con el apoyo y fue coordinada con la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao del Ministerio de Cultura (Mincul).

De la jornada de presentación participaron guías oficiales de turismo, estudiantes universitarios y público en general, quienes fueron capacitados sobre la iniciativa, y además efectuaron los recorridos: la Ruta de las Plazas Emblemáticas y sus Edificios Monumentales, que abarca la Plaza Independencia, Jr. Pedro Ruiz Gallo (ex calle Teatro), Plaza José Gálvez, Plaza Matriz y Cívica, y la Plaza Miguel Grau, y la Ruta de las Iglesias y Espacios Vinculados a Festividades del Patrimonio Inmaterial, que incluye la Parroquia Santa Rosa, Plaza San Román (Plaza de los Burros), Iglesia Templo El Faro, Iglesia Matriz y el Muelle de Guerra Dársena.

 

 

La innovadora propuesta pretende consolidar al primer puerto como un destino turístico cultural de referencia, generando un mayor dinamismo en la economía regional y fortaleciendo la identidad chalaca.

Estas rutas no solo permiten descubrir la belleza arquitectónica de la Zona Monumental, sino también reconocer la importancia de las festividades religiosas que forman parte de la memoria colectiva de los chalacos.

 

 

La puesta en valor de estos espacios enriquece la oferta turística del primer puerto y promueve un turismo más consciente y sostenible, en el que la historia, la fe y la cultura se convierten en los principales atractivos que distinguen al Callao a nivel nacional e internacional.

 

 

Texto: WSV / NdP
Foto: Difusión

 

 

 

También puede ver:

 

 

«La Noche de los Lápices»: 49 años, todo el horror de la dictadura genocida de Argentina