ROMA (Italia).- El Papa León XIV se ha posicionado respecto a la situación actual en la Franja de Gaza, asegurando que «no hay futuro basado en la violencia, el exilio y la venganza», renovando de nuevo su llamamiento al alto al fuego.
«La gente necesita paz. Quienes la aman de verdad trabajan por ella», ha manifestado León XIV este domingo a la multitud congregada en la Plaza de San Pedro, donde han acudido diferentes personas portando pancartas propalestinas. Además, ha agradecido su labor a «las asociaciones católicas que están comprometidas con la solidaridad con la población de Gaza».
«Queridos amigos, agradezco su iniciativa y la de muchos otros en toda la Iglesia que expresan su cercanía a nuestros hermanos y hermanas que sufren en esa tierra martirizada», ha expresado.
Además, coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer que se celebra cada 21 de septiembre, el Papa ha enviado «un saludo y recuerdo especial» a quienes sufren esta enfermedad.
«Usemos los bienes del mundo…”
León XIV ha llamado a «usar los bienes del mundo» para que este sea «más justo, más equitativo y fraterno» durante el rezo del Ángelus este domingo.
Así, ha señalado que la verdadera riqueza es «la amistad con el Señor y con los hermanos» y que el egoísmo puede enfrentar a las personas.
«Podemos seguir el criterio del egoísmo, poniendo la riqueza en primer lugar y pensando solo en nosotros mismos; pero esto nos aísla de los demás y esparce el veneno de una competencia que a menudo genera conflictos», ha subrayado el Pontífice.
Por ello, ha manifestado que todo el mundo debería «reconocer todo lo que tiene como un don» que se debe «administrar, y utilizar como instrumento para compartir, para crear redes de amistad y solidaridad, para construir el bien».
Papa León XIV llama a ejercer verdadera justicia para países y pueblos
Fuente Europa Press / Foto Vatican News
