Mundial de atletismo: Botsuana sorprende a EEUU con coronación en relevo 4×400 metros

shadow

 

TOKÍO (Japón).- Botsuana, encabezada por su astro Letsile Tebogo, sorprendió hoy a Estados Unidos con su coronación en el relevo 4×400 metros masculino del Campeonato Mundial de atletismo Tokio 2025.

El cuarteto africano, integrado por Lee Eppie, Tebogo, Bayapo Ndori y Busang Kebinatshipi, superó sobre la línea al equipo estadounidense para ganar la medalla de oro con un tiempo de 2:57.76 minutos, siete centésimas por delante de la posta norteamericana, compuesta por Vernon Norwood, Jacory Patterson, Khaleb McRae y Rai Benjamin (2:57.83).

Tebogo, campeón olímpico de 200 metros en París 2024, consiguió así su primera presea en la lid japonesa después de ser descalificado por salida en falso en la final de 100 y terminar cuarto en los 200.

La nación africana ya tuvo protagonismo en los 400 metros de este Mundial, con el título de Kebinatshipi, quien como integrante de la posta de Botsuana se llevó su segundo oro en la lid nipona.

El relevo sudafricano de Lythe Pillay, Udeme Okon, Wayde van Niekerk y Zakithi Nene, consiguió el metal de bronce con registro de 2:57.83 minutos.

En otra final del día, la estrella estadounidense Sydney McLaughlin-Levrone terminó el Mundial de Tokio con un segundo metal dorado, gracias a su victoria con el relevo femenino 4×400 metros.

McLaughlin-Levrone, campeona mundial de 400 metros en esta edición, fue la última relevista del combinado de su país, integrado también por Isabelle Whittaker, Lynna Irby-Jackson y Aaliyah Butler, y paró el crono en 3:16.61 (récord del campeonato), para que su país dominara ampliamente a Jamaica (3:19.25, plata) y Países Bajos (3:20.18, bronce).

Para McLaughlin-Levrone fue la quinta medalla de oro mundial de su carrera y la tercera que logra con el relevo 4×400 metros, con el que ya se había coronado en las justas universales del 2019 y 2022.

El atletismo vuelve a Tokio para sacarse la espina de sus JJOO

Fuente y foto Prensa Latina