NUEVA YORK.- La jefa de Estado Dina Boluarte experimentó hoy una situación embarazosa en las instalaciones de Naciones Unidas en Nueva York, cuando los organizadores del evento cortaron su micrófono mientras participaba en la Asamblea General.
La presidenta se encontraba exponiendo acerca de la realidad peruana en materia de equidad de género y fortalecimiento de la mujer, pero sobrepasó el tiempo asignado, lo que provocó que fuera interrumpida en dos ocasiones.
«Un hito histórico que marcó el compromiso político internacional para alcanzar el empoderamiento de todas las mujeres y niñas. Hemos alcanzado resultados relevantes: se han reducido las brechas en el acceso a la educación y el mercado laboral. Un grupo creciente de mujeres accede a espacios de tomas de decisiones y se han fortalecido las normas para combatir la violencia y discriminación contra las mujeres. Pero, aún persisten brechas estructurales que limitan el desarrollo de las mujeres y niñas», indicó la mandataria.
Boluarte reconoce ante la ONU que la pobreza es Perú “es alta”
La mandataria peruana formó parte este 22 de septiembre de la celebración por los 30 años de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer. Durante su presentación, resaltó presuntos logros nacionales, incluyendo la disminución de desigualdades en el ámbito educativo y laboral, además del incremento en la participación femenina en cargos directivos. No obstante, pocos minutos tras comenzar su exposición, la presidenta fue callada por los organizadores.
La ministra alemana Annalena Baerbock, quien preside el 80avo período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, intervino para enfatizar que existe un cronograma específico para cada presentación y que ningún participante debe sobrepasarlo. «No olviden que tenemos una larga lista de oradores, así que deben ceñirse a los tiempos», puntualizó tras la demora de la gobernante.
Dina Boluarte y Congreso enfrentan rechazo masivo a 10 meses del fin de su mandato
Foto Presidencia
