El Instituto Peruano del Deporte (IPD) presentó de manera oficial a su mascota institucional, la carismática Alpi, una alpaca juvenil que proviene de nuestros Andes y que se encargará de promover los valores deportivos en todo el país.
Alpi no es solo un personaje de alma jovial, es un símbolo cercano, amigable y versátil que representa la energía juvenil y el espíritu del IPD.
Tiene entre 16 y 18 años y una personalidad alegre, enérgica, extrovertida, disciplinada y curiosa. Además, ama el deporte, viajar por todo el Perú y el mundo, se alimenta sano, es fan de la actividad física y de las redes sociales.
Sus valores son la perseverancia, respeto, juego limpio, unión, disciplina, superación, y entre sus pasatiempos está hacer deporte, ejercitarse, tomarse selfies y viajar.
Lima: Carrera IPD 5K el Papa es Peruano contó con cerca de diez mil corredores
Alpi representa al IPD como una institución amigable, moderna y cercana, que entiende el lenguaje de los jóvenes, promueve el deporte como un estilo de vida y conecta emocionalmente con familias, atletas y aficionados.
Con su creación se busca que más niños, jóvenes y familias conozcan al IPD, y que al verlo se identifique inmediatamente con la institución para fortalecer su identidad.
Otra de las características de Alpi es que es optimista y motivador. Siempre transmite energía positiva, alentando a la superación y al trabajo en equipo.
Su vestimenta consiste en una polera, pantalones y zapatillas. Cambia a polo en climas cálidos y se pone su chullo en lugares fríos.
IPD entrega los Laureles Deportivos del Perú al bicampeón panamericano Diego Elías