CARACAS (Venezuela).- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) informó del accidente aéreo ocurrido con un helicóptero de la Aviación Militar Bolivariana, que se precipitó hoy a tierra en horas de la mañana en el estado de Aragua (norte).
Un comunicado firmado por el ministro venezolano para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino, detalló que el helicóptero Enstrom 480, siglas 61647, sin comunicar falla de emergencia cayó en el área de San Vicente, parroquia Tacarigua, municipio Girardot, del mencionado territorio, adyacente a la Base Aérea Mariscal Sucre.
El texto indicó que la aeronave era pilotada en un vuelo de entrenamiento por la mayor Noglys Carolina García Rondón (instructora), quien junto al teniente de corbeta Carlos Alfonzo Castillo Sánchez (alumno piloto), “perdieron la vida trágicamente”.
Subrayó que, ante el lamentable accidente, el presidente y comandante en jefe de la FANB, Nicolás Maduro, ordenó “iniciar las averiguaciones pertinentes con el objeto de determinar las posibles causas del siniestro”.
La nota anunció, en tal sentido, la activación por “este Despacho” de la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos de la institución.
“Nos enluta y entristece la irreparable pérdida de estos valiosos profesionales militares quienes, en fiel cumplimiento de su deber, ofrendaron sus vidas en actos del servicio por la Defensa Integral de la Nación”, resaltó.
El texto manifestó que “en un momento infausto que tanto nos aflige, expresamos las más sentidas condolencias a sus seres queridos; al tiempo que elevamos plegarias a Dios Todopoderoso y la Virgen de Loreto, para que alivien el dolor de sus familiares, amigos y compañeros de armas”.
Asimismo, reiteró la total solidaridad y apoyo incondicional, así como envió “toda nuestra fuerza moral y espiritual”.
Fuente y foto Prensa Latina
