NUEVA YORK (EEUU).- La cantante estadounidense Taylor Swift recibió este fin de semana en tan solo 24 horas 250 millones de «streams» con su álbum número 12 “The Life of a Showgirl”, se conoció hoy.
Su espiral de éxito consistió en tres millones en ventas y amenaza el récord de Adele, quien en febrero de este año impuso marca con su canción “Hello”, convertida en el tema online más vendido en su primera semana por sus más de un millón de descargas en Estados Unidos y más de 20 millones 400 mil reproducciones.
Malmirado por parte de la crítica, este disco de Swift se transformó en un fenómeno durante su primer fin de semana, y desde el viernes el universo musical, cultural y mediático gira únicamente sobre su figura.
Cuando “The Life of a Showgirl” estuvo disponible en las plataformas de streaming, sus fans –y quienes no lo son tanto– se lanzaron en masa a escuchar 12 temas de la reina del pop; cuando las copias físicas empezaron a llegar a las casas y a las tiendas sucedió lo mismo con las ventas de sus múltiples ediciones en vinilo y, en cuanto al making off de su álbum estuvo en salas de los cines, el resultado fue idéntico.
No es sólo la sensación de que cada nuevo proyecto de Taylor Swift genere una ola de expectación y de críticas especializadas, según comentaron sitios como Euronews.com, también los datos muestran un fenómeno incontrolable, refiriéndose a la cantante.
Durante todo el fin de semana los primeros 12 puestos de las listas de éxitos de Spotify y Apple a nivel mundial se coparon de los temas del álbum de la estadounidense.
Taylor Swift: estrella pop estadounidense regala a fanáticos su décimo segundo álbum
Fuente y foto Prensa Latina