El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) realizó una inspección inesperada en el pabellón «E» del penal de Camaná. Durante la intervención, se descubrieron varios objetos y sustancias ilícitas.
Durante la operación, se incautaron paquetes esféricos y «ketes» que contenían narcóticos. Además, se encontraron cables con puertos USB. Todos estos artículos prohibidos estaban ocultos en el pasillo del segundo piso del mismo pabellón. La acción fue liderada por la Jefatura de Seguridad del penal y contó con la participación de 10 agentes.
Protocolo de incautación y medidas preventivas
Siguiendo el procedimiento de seguridad establecido, se notificó de inmediato a la Policía Nacional y al Ministerio Público. Ambas entidades acudieron al lugar para formalizar la incautación de las pruebas y realizar las pruebas de campo necesarias para verificar la naturaleza de las sustancias.
Como respuesta a este hallazgo, la Oficina Regional Sur Arequipa ha decidido incrementar las revisiones en los pabellones y los cacheos corporales a los internos. Esta medida busca detener y prevenir cualquier incidente que pueda comprometer la seguridad e integridad dentro de los centros penitenciarios de su jurisdicción.