Phillip Butters, precandidato a la Presidencia de Avanza País, fue escoltado por policías debido a la protesta desatada durante su visita a Juliaca, Puno, donde declaró a una radio local.
El incidente se produjo luego de que se conociera que el polémico comentarista ofrecería una entrevista presencial a radio La Decana de Juliaca. Al menos un centenar de manifestantes se congregaron en los exteriores de la emisora para rechazar su presencia en la ciudad y esperar que saliera de la emisora.
El precandidato no podía abandonar el local de la radio, pues la turba permanencia amenazante en las afueras de la radio mientras la policía intentaba garantizar su seguridad.
Las redes sociales de emisora puneña indicaron que Philipp Butters prefirió no seguir declarando a La Decana y se resguardó en las oficinas del medio de comunicación.
Canal N informó que luego de varias horas de tensa espera arribó personal de la Policía Nacional con escudos y cascos que formaron un cordón de seguridad para permitir que, en medio de gran tensión y de manera accidentada, Phillip Butters se retirara de la radio.
Los manifestantes arrojaron piedras, agua, conos y huevos contra Butters que llevaba un casco.
Fotos Facebook La Decana Radio Juliaca