La congresista Susel Paredes, quien fue la primera voz en promover la vacancia contra Dina Boluarte, anunció en el programa «Curwen en La República», conducido por Víctor Caballero, su intención de postularse a la Alcaldía de Lima en las elecciones regionales y municipales de 2026.
«Voy a decirlo claramente: quiero ser alcaldesa de Lima. Seré la primera alcaldesa Labubu del planeta, aunque no haya sido presidenta de la Apafa, pero tengo muchos sobrinos», comentó entre risas.
🔴 “Quiero ser alcaldesa de Lima”. Curwen entrevista a la congresista Susel Paredes.
Mira el programa completo, aquí ↓
📺 https://t.co/SPpXAnI6TG pic.twitter.com/19h4X1E18b— La República (@larepublica_pe) October 10, 2025
Con estas palabras, la parlamentaria respondió a las declaraciones de la congresista fujimorista Rosangella Barbarán, quien en una transmisión en vivo en TikTok insinuó, con comentarios despectivos, que Susel Paredes buscaba aspirar a la presidencia del país en los próximos comicios.
«Siempre hacen lo que les da gana, eligen y no ganan nada. Son cinco gatos y quieren controlar todo el Congreso y se juntan con la Labubu que su sueño es ser presidenta, ni de la Apafa va a ser porque ni hijos tiene”, dice la fujimorista Barbarán.
Susel Paredes anunció su candidatura a la Alcaldía de Lima: “Lo voy a decir, quiero ser alcaldesa de Lima. La primera alcaldesa Labubu del planeta”, destacando que se postulará en las elecciones regionales y municipales de 2026. pic.twitter.com/Jw6V4a3D4M
— El Búho🦉 (@elbuho_pe) October 11, 2025
Susel Paredes calificó estas expresiones como discriminatorias y negó cualquier control de la izquierda sobre el Congreso, señalando al fujimorismo como el grupo político dominante en esa instancia. Si bien no descartó su interés por ocupar algún día la Presidencia del Perú, aseguró que, de aspirar al cargo, preferiría hacerlo mediante el voto popular y no a través de un proceso de transición o elección directa dentro del Parlamento.
Texto: WSV
Foto: Composición
Video: Twitter La República
También puede ver:
MP archiva absurda investigación contra chofer detenido por caso “Lady dos Soles”