MADRID (España).- Las autoridades rusas han manifestado este lunes su deseo de que se resuelva satisfactoriamente la cumbre que tendrá lugar este mismo día en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij, en donde se rubricará el plan de paz del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para Gaza.
El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov (foto), ha afirmado que desde Moscú desean «sinceramente el éxito» de un encuentro que contará con la presencia de una veintena de líderes internacional encabezados por Trump y el presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, en calidad de anfitrión, recogen agencias rusas de noticias.
Un encuentro que no contará con la participación de las autoridades de Hamás y sí finalmente del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien ha recibido este lunes temprano a un Donald Trump que tiene previsto dirigirse al Parlamento israelí antes de poner rumbo a Egipto.
Netanyahu asistirá para firma del acuerdo de paz
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, acudirá finalmente a la cumbre organizada en Sharm el Sheij (Egipto) para simbolizar el acuerdo de paz entre Israel y Hamás y que se ha traducido este lunes en la liberación de los últimos 20 rehenes vivos que aún seguían en manos del grupo palestino.
Un portavoz de la Presidencia egipcia ha confirmado la asistencia de Netanyahu, según el diario estatal ‘Al Ahram’. El acto estará encabezado en calidad de anfitrión por el presidente Abdelfatá al Sisi y a él acudirán más de una veintena de líderes internacionales, entre ellos el estadounidense Donald Trump y el español Pedro Sánchez.
La cumbre representa la entrada en vigor del plan de paz propuesto por Trump y que, tras un alto el fuego, ha facilitado el inicio de un canje de rehenes por presos palestinos. Hamás debe aún entregar los restos mortales de 28 secuestrados para completar su parte, mientras que del lado israelí han comenzado ya las excarcelaciones de presos.
Trump confirma viaje a Israel y Egipto con motivo del acuerdo alcanzado para Gaza
Fuente Europa Press / foto X