La reprogramación del enfrentamiento entre Universitario y Sporting Cristal correspondiente a la jornada 14 del Torneo Clausura de la Liga1 desató una fuerte controversia en el distrito de Ate.
Franco Velazco, administrador del conjunto merengue, manifestó su malestar ante esta modificación, argumentando que afecta negativamente la organización del plantel estudiantil, el cual enfrentará un calendario sobrecargado de partidos durante una misma semana.
El encuentro inicialmente programado para desarrollarse el miércoles 15 de octubre en el Estadio Nacional fue cancelado debido a razones de seguridad después de la manifestación ciudadana convocada en la capital ese mismo día. La Policía Nacional del Perú (PNP) no proporcionó los resguardos requeridos, llevando a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a aplazar el cotejo para el jueves 23 de octubre.
Duras críticas al equipo celeste por falta de recinto deportivo
En declaraciones ante medios de comunicación en Campo Mar, Franco Velazco cuestionó los argumentos recibidos respecto a la nueva programación del partido y dirigió fuertes señalamientos contra Sporting Cristal.
Liga 1 2025: U y Cristal se enfrentan el 23 de octubre en duelo clave por el Torneo Clausura
«Nos explicaron que no se podía reprogramar otro día porque Cristal no tiene estadio, ya que el Nacional no está disponible», afirmó el administrador de la “U”.
El directivo además aprovechó la ocasión para señalar las deficiencias del escenario rimense: «Estamos hablando de un club importante, pero desafortunadamente tienen arrendado el Estadio Municipal de San Martín de Porres, y la mitad del campo está sobre el agua. Eso es algo que debe cambiar en el sistema deportivo peruano», expresó.
Merengues deslindan responsabilidades sobre la suspensión del partido
Para concluir, Velazco fue categórico al separar a Universitario de toda responsabilidad vinculada a la postergación del cotejo. «No es culpa de la ‘U’ que las condiciones de los estadios no sean adecuadas. Nosotros estábamos listos para jugar donde correspondía», sostuvo.
Liga 1: resultados de los encuentros jugados por la fecha 14 del Torneo Clausura 2025
Foto Flickr