La peruana Rosa «China» García se incorporó al Salón de la Fama del voleibol mundial

shadow

 

Rosa García, medallista de plata en los Juegos Olímpicos Seúl 1988 con la generación dorada del voleibol peruano, se incorporó oficialmente al Salón de la Fama del Voleibol en una emotiva ceremonia que se desarrolló este sábado 18 de octubre en Massachusetts, Estados Unidos.

La China García, como cariñosamente se le conoce en nuestro país se une de esta manera a las también peruanas Cecilia Tait, Gaby Pérez del Solar y el entrenador Man Bok Park, artífices de la mejor selección peruana de voleibol de todos los tiempos, que nos llenaron de alegrías con sus títulos sudamericanos, medallas mundiales y olímpicas.

“Es un sueño hecho realidad”, declaró la armadora de aquella selección y destacó su actual trabajo que realiza en el Instituto Peruano del Deporte (IPD) con el programa la Academia, donde se encarga de supervisar los semilleros y la captación de talentos.

García también aprovechó la ocasión para rendir un sentido homenaje a la gran Lucha Fuentes, de quien recordó sus consejos para llegar a ser armadora, puesto que la convirtió en una de las mejores de la selección nacional.

Homenaje a Lucha Fuentes: el Polideportivo de Villa El Salvador llevará su nombre