Generación Z: hoy es marcha contra la clase política y asesinatos

shadow

 

La Generación Z ha convocado a una nueva marcha nacional para este sábado 25 de octubre a fin de exigir justicia por la muerte del artista Eduardo Mauricio Ruiz, «Truko» y rendirle homenaje por su partida.

El punto de concentración inicial será la Plaza Francia, a partir de las 2:30 p.m. Posteriormente, los manifestantes se dirigirán hacia el Palacio de Justicia, donde se unirán a otros grupos desde las 5:00 p.m.

 

 

Por otro lado, José Rodríguez Giraldo, vocero del colectivo «Generación Z y ni un joven menos», informó que realizarán un llamado a la comunidad internacional, a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y a la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos para denunciar las represalias policiales y el sistema de protección que favorece a dicha institución.

 

 

El joven portavoz señaló que su colectivo rechaza cualquier clase de violencia y sostuvo que los jóvenes no son violentos. Explicó que no cuentan con logística ni financiamiento de ningún sector político, ya sea de la izquierda, la derecha o cualquier otro grupo. Resaltó que lo que buscan es expresar el clamor de la población, cansada de la delincuencia, la corrupción y un sistema que consideran completamente deteriorado.

 

 

Por su parte, la Alianza Nacional de Transportistas ha confirmado su participación en la marcha convocada por la Generación Z. Julio Campos, vicepresidente del gremio nacional de transportistas, indicó que se unirán a esta movilización debido a leyes consideradas «pro-crimen», aprobadas por el Congreso, que dificultan la lucha contra la delincuencia.

 

 

Julio Campos manifestó que saldrán a las calles para exigir justicia ante los asesinatos perpetrados por el crimen organizado. Señaló que, a pesar del estado de emergencia, continúan los atentados contra la vida de los ciudadanos.

«No hay ninguna respuesta del gobierno para contener al crimen. La marcha es es una expresión de repudio a la clase política por lo que estamos viviendo desde que entraron en vigencia todas estas leyes pro crímenes, que son más de 12. ¿Por qué no pueden derogarlas? La 32108, 32130 y otras que siguen sosteniendo a lo que hoy estamos viviendo, una criminalidad total», cuestionó.

 

 

Texto: WSV
Foto: Composición
Videos: Twitter Exitosa Noticias / Twitter La República

 

 

 

 

 

También puede ver:

 

 

Susana Baca: “No nos callarán, saldremos a las calles para no ser cómplices” (VIDEOS)