Ollanta Humala: “Gobierno soporta ofensiva muy dura”

shadow

 

El presidente, Ollanta Humala, afirmó este jueves que su gobierno soporta una ofensiva “muy dura” por el proyecto político que impulsa en el país, con obras de infraestructura y programas sociales en favor de quienes menos tienen.

“Hoy día nosotros vivimos una ofensiva muy dura, contra los que estamos construyendo un país. Para contarles nomás, Nadine Heredia está con siete procesos de investigación sin ser funcionaria pública. Lo que tratan es de destruir a las personas, sin importar la dignidad y el honor”, denunció Ollanta Humala.

En la ceremonia de inauguración del puente vehicular y accesos de pavimento rígido sobre la quebrada Serrano, en la localidad de Saposoa, provincia de Huallaga, región San Martin, Ollanta Humala aseguró que los ataques se incrementan por el proyecto político que lleva adelante su gestión.

 “¿Cuándo nuestros jóvenes tenían Beca18, cuándo nuestros adultos mayores tenían Pensión 65? ¿Cuándo había un sistema de alimentación pública en los colegios como Qali Warma? ¿Cuándo se daba un Seguro Integral a nuestros hijos de manera gratuita? Eso no se daba”, enfatizó Ollanta Humala.

Sostuvo que su administración prefiere orientar los recursos del Estado al pueblo, a diferencia de “chorreo” de antes, en el cual primero se crecía económicamente y después se repartía.

“Nosotros hemos tenido que crear otra filosofía: incluir para crecer. No decimos que el crecimiento es malo, es bueno, fundamental, importante, clave, pero si no redistribuimos la renta, de poco o nada vale tener recursos si nuestra gente tiene hambre, no tiene oportunidades”, justificó Ollanta Humala.

Explicó que la filosofía nacionalista incluir para crecer, busca incorporar a los peruanos y de ese manera fortalecer el crecimiento económico.

Ollanta Humala recordó que en el último Consejo de Ministros Descentralizado, en San Martín, se comprometió más de 4,100 millones de soles a esta región, fuera del presupuesto regional y de los municipios.

“Ahora ya estamos sobre los 5 mil millones de soles y así haya desaceleración en el mundo, nuestro compromiso sigue en pie con San Martín”, resaltó.

Ollanta Humala indicó, asimismo, que el compromiso de su gobierno es reivindicar la Amazonía, los valles del Huallaga, el Alto Huallaga, el Alto Mayo, porque esta parte del país tiene que ser motor del desarrollo, objetivo que se conseguirá con un trabajo conjunto con la población.

En otro momento, detalló que cuando el Partido Nacionalista llegó al Gobierno, pocos creían en ellos. Junto a Nadine Heredia, recorrieron el Perú “llevando una idea, un proyecto, una esperanza”, que ahora han construido desde el Gobierno.

“En el camino se han ido quedando algunas personas, grupos, que creían que primero estaban los intereses subalternos al interés nacional, pero hemos seguido avanzando”, subrayó el jefe de Estado.

Ollanta Humala indicó también que su gobierno ha construido, más allá de los intereses políticos partidarios, infraestructura y servicios de agua y desagüe, que no es una ideología de izquierda o derecha, sino beneficios para quienes menos tienen.

En la región San Martín, explicó, hay más de 3 mil jóvenes que se benefician del programa Beca 18, y que esta zona vive en paz, a diferencia de los años violentos del pasado.

Foto Andina

Video:  TV Perú