El Atlético de Madrid recibe este sábado al Levante en el Riyadh Air Metropolitano, en la jornada 12 de LaLiga EA Sports, un partido en el que los rojiblancos quieren aprovechar su buena dinámica y el jugar antes que Real Madrid, para acercar el liderato a cinco puntos de distancia, ante un equipo granota que necesita puntuar para alejar los puestos de descenso donde podría acabar la jornada.
El Atlético vive el mejor momento desde que arrancara la temporada. Tras un inicio muy irregular, los pupilos del DT Diego Pablo Simeone han encontrado la regularidad en sus resultados, lo que les está permitiendo escalar en la clasificación y aprovechar los tropiezos de sus rivales para ir acercándose en la lucha por el título. Ante el Levante, que atraviesa una dinámica contrapuesta y ha sumado dos de los últimos 12 puntos en Liga, quiere prolongar su estado de gracia.
Una reacción colchonera en la que ha tenido mucha importancia el Metropolitano. Que el Atlético haga de su casa un fortín se ha convertido en algo habitual en las últimas temporadas, y este curso no iba a ser menos. Así, los rojiblancos encadenan siete victorias consecutivas ante su afición –cinco en Liga y dos en Champions– y sólo se han dejado puntos ante el Elche en la jornada 2. De hecho, desde abril no gana ningún visitante allí.
Eso sí, bien harían en no confiarse los del DT Simeone con su rival. Pese a ser un recién ascendido, el Levante está demostrando en este primer tercio de temporada que es un rival muy incómodo como visitante. Los pupilos del DT Julián Calero no han perdido en ninguna de sus últimas cuatro visitas ligueras, en las que sumado dos victorias –Girona y Oviedo– y dos empates –Getafe y Mallorca–. Además, en sus dos últimas partidos en el Metropolitano (2021 y 2022) se llevaron la victoria.
Para lograr tres puntos que colocarían al Atlético igualado a puntos con el FC Barcelona en el segundo puesto y a cinco puntos del líder Real Madrid por primera vez desde la jornada 2, deberán seguir manteniendo la solidez defensiva y la frescura en ataque exhibida en el último mes de competición, en el que, si no se tiene en cuenta el 4-0 ante el Arsenal, el tanteo es de 9-1 favorable..
Julián, Giuliano, Baena y Sorloth buscarán desmantelar la línea defensiva granota, que viene de sufrir, con un jugador menos, ante el RC Celta. Además, no ha mantenido su portería a cero en ninguno de sus últimos cuatro partidos, en los que promedia más dos tantos en contra.
Más clara parece estar la sala de máquinas del equipo colchonero. Koke y Pablo Barrios han dado en esta buena racha de resultados control, fútbol y energía al equipo. Además de ellos, partiendo desde un costado, pero inmerso en las tareas de creación estaría Álex Baena, que por primera vez en el curso está encontrando la continuidad en su juego.
Posibles alineaciones
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Llorente, Giménez, Hancko, Ruggeri; Simeone, Barrios, Koke, Baena; Sorloth y Álvarez.
LEVANTE: Ryan; Toljan, Moreno, Elgezabal, Dela Fuente, Manu Sánchez; Arriaga, Olasagasti; Carlos Álvarez, Etta Eyong y Brugui.
Árbitro: Gil Manzano (C.Extremeño).
Escenario: Estadio Riyadh Air Metropolitano.
Champions League: Atlético de Madrid venció por 3-1 al Saint-Gilloise
Fuente Europa ress / foto X
