Juegos Bolivarianos 2025: faltan 3 días y estadio no existe, obra solo llega al 22%

shadow

 

A tan solo tres días del inicio de los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2025, la región se enfrenta a una dura realidad: el Estadio Cuna de la Libertad Americana, presentado por el gobernador Wilfredo Oscorima como el «legado histórico» de su gestión, simplemente no existe.

El recinto no está terminado, no está operativo, no cumple con las condiciones mínimas para albergar competiciones y apenas registra un avance físico del 22.4%, mientras que su fecha oficial de culminación está fijada para junio de 2026.

 

 

Este proyecto, que debía ser el centro neurálgico de los Bolivarianos, se ha convertido en el emblema más visible de un megaproyecto marcado por irregularidades, costos inflados y promesas incumplidas.

El 28 de diciembre del 2024, durante su rendición de cuentas, Oscorima aseguró que el estadio estaría listo antes de diciembre de 2025. Afirmó contar con «liquidez asegurada», pidió confianza y garantizó que no habría margen para el fracaso.

 

 

«Faltan 200 millones. ¿Qué hacemos? Una vez más tienen que confiar en su gobernador regional. Esta obra tiene que inaugurarse en diciembre del 2025. No hagan caso a los mediocres ni a los opinólogos», declaró entonces.

Por su parte, la expresidenta Dina Boluarte, en ese momento, respaldó públicamente el proyecto durante un Consejo de Estado Regional, manifestando: «El estadio ayacuchano para los Bolivarianos. Sin estadio, ¿dónde hacemos los Bolivarianos?»

 

 

Hoy, a solo cinco días de la inauguración de este importante evento deportivo para Ayacucho, la conclusión es clara: no habrá estadio. Y esta situación no es consecuencia de falta de tiempo, sino del resultado de una gestión deficiente, pagos irregulares y una ejecución plagada de cuestionamientos.

 

Texto: WSV
Foto: Composición
Video: Canal YouTube Latina Noticias

 

 

 

 

También puede ver:

 

 

¡Escándalo! Congresistas cobrarán S/ 46,900 en diciembre, es más de 41 sueldos mínimos