Un incendio ocurrido este jueves obligó a evacuar uno de los pabellones de la Zona Azul de la COP30, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que tiene lugar en la ciudad de Belém, Brasil, con la participación de delegaciones internacionales. Según el portal G1, no se han registrado heridos.
Las llamas se originaron en el Pabellón de los Países, situado dentro de la denominada «Blue Zone» (Zona Azul), lo que llevó al personal de seguridad a ordenar la evacuación inmediata de los presentes. De manera preventiva, se interrumpió el suministro eléctrico en todo el área afectada.
Um incêndio na tenda blue zone da cop 30 na frente desses queridos, ao invés de correr procurando segurança, ficaram gravando no celular. pic.twitter.com/S6GCqSQqMv
— Ju ribe (@julianaribe) November 20, 2025
🚨 Un pabellón de la COP30 se incendia en Brasil pic.twitter.com/91czOQbtSF
— RT en Español (@ActualidadRT) November 20, 2025
La Zona Azul concentra las delegaciones oficiales y los equipos encargados de las negociaciones climáticas, por lo que el incidente generó inquietud entre los asistentes.
En declaraciones a los medios, el gobernador de Pará, Helder Barbalho, señaló que las investigaciones se enfocan en dos posibles causas: un fallo en un generador o un cortocircuito en un stand instalado en el pabellón.
Por otro lado, la ONU anunció que las actividades en la Zona Azul permanecerán suspendidas hasta que el Cuerpo de Bomberos autorice la reapertura. Las autoridades continúan trabajando para identificar el origen del incendio y garantizar condiciones seguras.
URGENTE! Incêndio na Blue Zone da #COP30, em Belém. pic.twitter.com/VfayX4nOws
— Delegado Éder Mauro 🇧🇷 (@EderMauroPA) November 20, 2025
URGENTE: Incêndio grave atinge pavilhões da COP30, em Belém. Área da Blue zone é evacuada. #Estúdioi
➡ Assista à #GloboNews: https://t.co/bFwcwLqjJH pic.twitter.com/mAx2ATwUaz
— GloboNews (@GloboNews) November 20, 2025
Texto: WSV
Foto: Captura de video
Videos: Twitter Julianaribe / Twitter Eder Mauro / Twitter Actualidad RT / Twitter Globo News
También puede ver:
Ni Trump ni Vance fueron invitados a funeral del Cheney, pero sí llegaron Bush y Biden
