Ayacucho ya respira la fiesta de los XX Juegos Deportivos Bolivarianos 2025 con la llegada de la Antorcha Bolivariana que este martes 25 de noviembre recorrió las principales calles de Huamanga hasta su llegada al Estadio Las Américas.
Las actividades comenzaron a las 2:00 de la tarde con el recorrido de la Antorcha por la Plaza Mayor de Huamanga, punto de partida de una ruta que atravesó las principales calles del Centro Histórico, convocando a la ciudadanía en un ambiente de fiesta y unidad deportiva.
El recorrido contó con deportistas como Nieve Ramírez de kickboxing e integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), autoridades y embajadores deportivos quienes acompañaron la Antorcha en una ruta cargada de energía e identidad ayacuchana.

La Antorcha Bolivariana y los Juegos representan un compromiso de Ayacucho y el Perú con el deporte y la unión de naciones hermanas. Este relevo simboliza la vocación por celebrar competencias de alto rendimiento con transparencia, disciplina y espíritu continental.
En Ayacucho se desarrollan 5 deportes. El primero fue ciclismo Cross Country el domingo 23, donde 2 peruanos fueron medallistas (plata para Max Loa y bronce para Edson Serrano). El 28 de noviembre inicia taekwondo (Kyorugui y poomsae), el 30 de noviembre boxeo, mientras que el 4 de diciembre arranca kickboxing y wushu (sanda).
Los XX Juegos Bolivarianos se desarrollan desde el 22 de noviembre hasta el 07 de diciembre con la participación de más de 4,500 atletas de 17 países.
Peruana María Luisa Doig ganó medalla de oro en los Juegos Ayacucho-Lima 2025
