Una intensa lluvia y una espesa nubosidad en el cielo de la ciudad del Cusco impidieron el aterrizaje de cuatro vuelos de la aerolínea Latam en el Aeropuerto Teniente Alejandro Velasco Astete. Estas aeronaves, procedentes de Lima, correspondían a los vuelos LA 2008, LA 2034, LA 2218 y LA 2222, que tenían como destino la ciudad imperial con turistas y pasajeros habituales.
Debido a las condiciones climáticas adversas, los aviones permanecieron sobrevolando la zona en espera de una mejora en el clima. Sin embargo, ante la persistencia del mal tiempo, las tripulaciones decidieron retornar siguiendo las medidas de seguridad destinadas a proteger la integridad de los ocupantes y los protocolos establecidos para la temporada de lluvias, que en Cusco se extiende desde noviembre hasta marzo.
La intensa lluvia y la densa nubosidad que cubrieron el cielo de la ciudad del Cusco la noche del lunes 24 de noviembre impidieron el aterrizaje de cuatro vuelos de la aerolínea Latam, procedentes de Lima. https://t.co/vko2wpSlYZ pic.twitter.com/o3waYZtCWR
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) November 25, 2025
Los vuelos afectados fueron reprogramados para hoy con el objetivo de no alterar significativamente el itinerario de pasajeros y visitantes. Hasta ahora, las operaciones comerciales en el aeropuerto se desarrollan con normalidad.
El Aeropuerto Teniente Alejandro Velasco Astete es el segundo terminal aéreo más importante del Perú y diariamente se realizan más de 100 operaciones aeroportuarias.
Texto: WSV
Foto: Difusión
También puede ver:
Congreso: cuatro funcionarios fujimoristas están implicados en uso irregular de cámara
