Policía Nacional activó Plan Cerco tras disparos a vehículo de Rafael Belaúnde

shadow

 

La Policía Nacional desplegó el Plan Cerco luego de que dispararan contra el auto del aspirante a la presidencia Rafael Belaúnde en la zona de Cerro Azul, en el distrito de Cañete.

El general Óscar Arriola, comandante máximo de la institución policial, confirmó que el dispositivo de seguridad se implementó inmediatamente tras conocerse del presunto tiroteo. Señaló que el precandidato permanece sin lesiones y protegido por la policía, acompañado por el responsable de la unidad de investigaciones criminales en Cañete, circunscripción donde sucedió el incidente.

🔍 Peritos en el lugar de los hechos

Arriola reveló que «en estos momentos un equipo especializado de Homicidios, así como un equipo científico de la División de Criminalística se constituyen al lugar de los hechos» para efectuar los análisis necesarios. Agregó que el hecho ocurrió durante una de sus salidas habituales. «Hechos que habrían ocurrido en una actividad que él realiza dos o tres veces por semana de ir a verificar unos terrenos que son de su propiedad y a decir que no se encuentran en litigio», detalló.

Precandidato presidencial Rafael Belaunde fue atacado a balazos

El comandante también aclaró que el precandidato presidencial «no ha sido extorsionado ni amenazado». Respecto al momento exacto del ataque, indicó que «cuando se disponía a salir apareció una moto y dispararon contra él».

📋 Investigación en curso

Según el relato del mismo Belaúnde, «contó hasta nueve disparos». Los especialistas en criminalística entregarán un informe completo con más detalles en los próximos días.

Foto Andina