Semanas de representación: suspenden asignaciones económicas a parlamentarios

shadow

 

La máxima autoridad parlamentaria tomó una determinación importante respecto al gasto público. La junta directiva que dirige Fernando Rospigliosi confirmó la eliminación de los beneficios económicos, pasajes aéreos y viáticos correspondientes a los periodos de representación durante el primer trimestre de 2026.

En una sesión donde todos los integrantes compartieron el mismo criterio, se autorizó la supresión de estos gastos tanto para los legisladores como para su personal de apoyo durante enero, febrero y marzo. Rospigliosi aclaró que a pesar de esta medida, los parlamentarios seguirán desempeñándose normalmente en sus funciones.

«Los congresistas tienen que seguir cumpliendo con su trabajo, tienen que seguir con su semana de representación, pero sin ninguna de estas asignaciones ni viáticos», expresó el titular del Congreso.

IEP: 75% de rechazo ciudadano al fujimorista Rospigliosi como presidente del Parlamento

Continuidad en las labores legislativas sin beneficios económicos

El coordinador de la institución explicó que esta acción responde a un compromiso con la administración responsable del dinero de los contribuyentes. Según Rospigliosi, se trata de una decisión necesaria en circunstancias especiales que atraviesa el país.

«Esto es indispensable para cautelar los recursos públicos durante la campaña electoral», manifestó, enfatizando que la medida «evitará que haya críticas o mal uso de recursos públicos en este periodo tan importante para el país».

Compromiso del Congreso con la administración de fondos estatales

La resolución entrará en vigor inmediatamente y abarcará los tres primeros meses del año venidero, reafirmando el propósito de la institución de mantener estándares éticos superiores en la administración de recursos del Estado.

Foto Flickr