La Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó que ante la suspensión del servicio de trenes de la Línea 2 del Metro el próximo sábado 6 de diciembre, los usuarios tendrán a su disposición 39 rutas de transporte público autorizado, los que circulan por la avenida Nicolás Ayllón.
La empresa Metro de Lima Línea 2 S. A., concesionaria de dicho sistema de transporte, informó que el sábado 6 de diciembre suspenderá de manera temporal el servicio en todas sus estaciones de la Etapa 1A: Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Emilio Valdizán y Mercado Santa Anita, que se ubican a lo largo de la avenida Nicolás Ayllón.
Esta medida responde a trabajos de mantenimiento general, los cuales son esenciales para garantizar la operatividad, seguridad y confiabilidad de la infraestructura del sistema. En ese sentido, se realizarán inspecciones, verificaciones técnicas y labores preventivas que permitirán asegurar la continuidad del servicio en condiciones óptimas.
Lima: Línea 2 del Metro suspenderá servicio este sábado 6 por mantenimiento general
Por ello, las mencionadas estaciones permanecerán cerradas durante el horario regular del servicio de 6:00 a. m. a 11:00 p. m. La atención se reanudará con normalidad el domingo 7 de diciembre en el horario habitual desde las 6:00 a. m.

Transporte autorizado en la avenida Nicolás Ayllón
Debido a la suspensión de dicho servicio de trenes, la ATU informa que en la av. Nicolás Ayllón circulan buses de 39 rutas, que tienen como destino los distritos de Ate, Lurigancho – Chosica, Carabayllo, Callao, Ventanilla, San Juan de Lurigancho, La Victoria, San Martín de Porres, San Luis, Cercado de Lima, San Miguel y Jesús María.
La ATU exhorta a los usuarios a planificar sus viajes con anticipación y tomar las previsiones necesarias. Asimismo, agradece la comprensión de la ciudadanía y reafirma su compromiso con promover un transporte seguro, eficiente y de calidad.
Incremento de viajes en la Línea 1
Por otro lado, ante la cercanía de las fiestas de fin de año y el incremento de la demanda de usuarios, la ATU informó que desde el lunes pasado se incrementó el número de viajes y se mejoró la frecuencia de los trenes de la Línea 1 del Metro.
ATU: cómo puede usted reconocer a los vehículos de transporte turístico autorizados
Esta medida rige durante todo el mes de diciembre y tiene como principal objetivo evitar aglomeraciones en las estaciones durante los días laborables en hora valle y mejorar la oferta de viajes los fines de semana. De esta manera, se está programando 1394 viajes adicionales en diciembre con respecto a noviembre, a fin de reducir los intervalos de paso y, en consecuencia, los tiempos de espera de los usuarios para abordar los trenes.

