STUTTGART (Alemania).- El Bayern de Múnich, de visita en el MHP Arena, goleó hoy 5-0 a Stuttgart y mantuvo su invicto en la Liga Alemana de fútbol (Bundesliga) después de jugadas 13 jornadas.
El Bayern merced ante todo a una gran media hora final en la que marcó cuatro goles –tres de ellos firmados por Harry Kane– que hizo olvidar que había pasado dificultades en la primera parte.
Los Bávaros del DT Vincent Kompany, vigentes campeones de la Liga y de la Supercopa de Alemania, suman 12 éxitos y un empate y con 37 puntos lideran con holgura, 11 unidades más que el Leipzig, su más cercano perseguidor.
El Bayern se fue en ventaja en el minuto 12 con un remate de taco de Konrad Laimer por entre las piernas del meta Alexander Nubel a centro de Michael Olise en una jugada que se inició con un pase largo de Urbig.
Pese al gol y a un primer buen cuarto de hora del Bayern, después fue el Stuttgart el equipo que tomó la iniciativa y tuvo más posesión y mas remates a puerta. Tuvo ocasiones, entre ellas una clara de Chema Andrés en el tiempo añadido del primer tiempo cuando remató desviado dentro del área desde excelente posición a pase corto de Vagnoman.
En la segunda mitad, Harry Kane, tras un contraataque, recibió un pase de Joshua Kimmich y quebró la portería rival, para sentenciar el desafío ante el silencio de los graderíos.
La goleada se completó con una conquista de Josip Stanisic y dos más de Kane, uno por penal, para llegar a 17 en la campaña y reafirmarse como líder absoluto.
En esta jornada Augsburgo venció 2-0 al Leverkusen, Wolfsburgo 3-1 a Unión Berlín y Colonia 1-0 al St. Pauli, mientras el duelo Heidenheim-Friburgo concluyó igualado a un gol.

Ficha técnica del partido
Stuttgart (0): Nubel; Vagnoman, Al -Dakhil, Hendriks, Mittelstädt: Stiller; Chema, Narthey /Führich, 60), El Khanouss (Thiago Toman, 74), Undav. Leweling.
Bayern (5): Urbig; Laimer, Upamecano, Minjae Kim, Bischof (Stasinic, m.46); Kimmich, Goretzka (Pavlovic, m.60); Olise, Guerreiro (Karl, m.60), Luis Díaz; Jackson (Kane, m.60)
Goles: 0-1, m.12, Laimer, 0-2, m.66, Kane, 0-3, m.78, Stasinic, 0-4, Kane, m.82 de penal. 0-5, m.89, Kane.
Árbitro: Tobias Stieler. Amonestó a Al Dakhil, Leweling, Bischof, Upamecano, Goretzka, Luis Díaz y al entrenador del Stuttgart, Sebastian Hoeness y expulsó con roja directa a Assigon
Incidencias: partido de la Bundesliga alemana disputado en MHP Arena de Stuttgart ante 60,000 espectadores.
Fuente Prensa Latina / foto X
