Ante el terremoto de magnitud 7.6 que ocurrió esta mañana en el mar de Japón, el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú aumentó el monitoreo de las aguas peruanas tras la emisión de una alerta de tsunami.
Las instituciones responsables del sistema de alertas temprana en el país activaron protocolos de vigilancia para cualquier posible impacto en el territorio marino nacional.
📊 Datos exactos del evento sísmico
La Marina de Guerra confirmó que el sismo ocurrió a las 09:15:11 hora local (14:15:11 UTC), con epicentro ubicado a 73 kilómetros de Misawa, Japón, y una profundidad de 53.06 km. El movimiento telúrico fue registrado en el mar de Japón, una de las zonas de mayor actividad sísmica en el Pacífico.
Tras el movimiento telúrico, las autoridades de Japón activaron un aviso de tsunami, indicando que olas de hasta tres metros podrían impactar las costas japonesas.
Según reportó la cadena pública NHK, se proyecta que la primera onda arribe alrededor de las 11:40 hora local (14:40 GMT) a las zonas portuarias de Aomori e Iwate, ubicadas en la isla de Honshu, la principal de Japón.

Foto Andina
