Corredor Rojo: los usuarios podrán consultar la llegada de las unidades en tiempo real

shadow

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones junto con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao comunicó que implementó un panel interactivo en la parada La Cultura del distrito de San Borja. Este dispositivo permite a los pasajeros del Corredor Rojo consultar la llegada exacta de las unidades.

El dispositivo ya está activo y ofrece información actualizada de manera permanente a decenas de miles de usuarios. Esto facilita que puedan organizar mejor sus traslados y mejorar su experiencia en el transporte público urbano.

🎯 Sistema que mejora la movilidad

Aldo Prieto Barrera, ministro de Transportes, visitó las instalaciones de control del Corredor Rojo e indicó que el trabajo conjunto entre su cartera, la ATU y las empresas concesionarias «fortalece la seguridad y contribuye a construir un mejor sistema de transporte para la ciudad». Además, subrayó que con este panel se potencia el control y monitoreo del servicio, beneficiando a más de 170 mil usuarios que utilizan diariamente este corredor.

MTC: la Línea 2 del Metro de Lima y Callao supera los 30 millones de viajes realizados

David Hernández, ejecutivo principal de la ATU, manifestó que con el nuevo panel los viajeros pueden organizar sus desplazamientos basándose en datos como intervalos de circulación, paraderos y tiempos aproximados de llegada de cada unidad.

🚌 Tecnología complementaria para usuarios

El panel se suma a la aplicación UbicATUbus, una herramienta digital que permite consultar desde celulares la posición instantánea de los buses del Corredor Rojo y conocer el estado actual del servicio. De esta forma se expanden las opciones para acceder a la información disponible.

El dispositivo instalado complementa la operación del centro de control del Corredor Rojo, que funciona permanentemente utilizando tecnología de punta que proviene de sistemas alemanes como IVU.

MTC: pasaje de la Línea 1 del Metro de Lima subiría para financiar mejoras en el servicio

📊 Control eficiente del servicio

Esta infraestructura mejora la gestión, el seguimiento de unidades y la transmisión de datos a los viajeros, lo que reduce esperas y tiempos de desplazamiento, además de asegurar consistencia en la calidad del transporte.

Mediante los datos que entrega el sistema IVU, la ATU intensifica el monitoreo continuo de la operación, establece comunicación activa con operadores y acelera las respuestas ante problemas viales. A su vez, los conductores pueden reportar incidentes como robos, hostigamientos, choques, demoras o regulaciones, permitiendo que el servicio sea más ágil y seguro para los pasajeros.

Foto Andina