Martín Vizcarra fue trasladado a Hospital de Ate Vitarte por crisis hipertensiva severa

shadow

 

El expresidente Martín Vizcarra experimentó una grave crisis hipertensiva, lo que obligó a su traslado al Hospital de Ate Vitarte desde el penal Barbadillo. Tras recibir atención médica, regresó al penal pocas horas después.

El incidente fue informado por Alejandro Salas, exministro de Trabajo y actual candidato por Perú Primero, quien mencionó haber visitado a Vizcarra. Según Salas, el exmandatario presentó una descompensación que requirió atención especializada en el centro de salud.

 

 

Hasta ahora, el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) no ha emitido ningún pronunciamiento sobre la salud del expresidente ni sobre los detalles de su traslado por el cuadro de hipertensión.

Cabe destacar que no es la primera vez que Martín Vizcarra enfrenta problemas médicos mientras se encuentra en prisión. El 28 de agosto de este año, también experimentó una descompensación durante su detención preventiva en Barbadillo, lo que le impidió asistir virtualmente a una audiencia programada por el Poder Judicial.

En aquella ocasión, el jefe de salud del penal, John Lozano, comunicó que Vizcarra sufría de hipertensión arterial, por lo que se le recomendó reposo. Sin embargo, aclaró que, aunque la situación requería atención médica, no representaba un caso urgente ni una emergencia.

 

 

Texto: WSV
Foto: Composición
Video: Twitter Epicentro.TV

 

 

 

 

También puede ver:

 

 

Indira Huilca, Mirtha Vásquez y Ruth Luque postulan por partido de Alfonso López Chau