El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) anunció la ampliación de la campaña del primer DNI electrónico a un costo de 30 soles, con la finalidad de que puedan contar con un documento vigente y con datos actualizados en el marco de las Elecciones Generales 2026. La medida aprobada por el Reniec amplía el plazo de dicho costo por campaña hasta el 12 de abril de 2026, día de elecciones.
Como se sabe el Reniec dejó de emitir el DNI azul de adulto después de 28 años de existencia y el DNI amarillo de menor de edad luego de 23 años su emisión, para dar paso a la masificación del documento electrónico en su versión 3.0.
Qué puedes hacer con tu DNI electrónico 🪪
● ✍️ Firmar documentos con validez legal.
● 🗳️ Identificarte en procesos electorales digitales.Recuerda: mantén tus certificados digitales vigentes y no olvides tu clave PIN 🔐.
Si tus certificados ya caducaron o te olvidaste la… pic.twitter.com/g9LLBbfxLU
— RENIEC PERÚ (@ReniecPeru) December 18, 2025
El organismo entregará, con esta tarifa especial, el DNI electrónico a quienes lo obtengan por primera vez, sea por inscripción, renovación, duplicado y rectificación de datos, a un costo de 30 soles para los mayores de 17 años y 16 soles para los menores de edad hasta que concluyan las Elecciones Generales 2026.
Los DNI electrónicos 3.0 son emitidos con los nuevos años de vigencia del documento: 10 años para los DNI de adultos y 3 para los menores hasta los 12 años.
📣 ¡Atención ciudadanos!
Hasta el 12 de abril del 2026 continuará la campaña del primer DNIe a S/ 30 para mayores de edad y de S/16 para menores de edad. 🤩
👉 Válido para los trámites de: inscripción, renovación, rectificación de datos y duplicado de DNI.
Realiza tus pagos a… pic.twitter.com/iBCgnM1ABF
— RENIEC PERÚ (@ReniecPeru) December 30, 2025
Para conocer los códigos y las tasas de los trámites, la institución recomienda visitar su página web www.reniec.gob.pe y sus redes sociales oficiales.
La emisión de solo el DNI electrónico 3.0 no perjudicará en nada la vigencia del DNI azul y amarillo. Ambos documentos ya emitidos serán válidos hasta el día de su vencimiento.
Texto: WSV
Foto: Composición
También puede ver:
Elecciones 2026: más de dos millones de electores con el DNI vencido, advierte Reniec
